A Siete Meses del Terremoto
PROBLEMA SI SOLUCIÓN TRAS HUNDIMIENTO DE PAVIMENTO Y ÁREAS VERDES EN PRINCIPAL CALLE DE PANGUIPULLI. DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO SE MOSTRÓ  MOLESTO

 

Diputado Enrique Jaramillo. Concejal Jermán Martínez

25/09/2010
Han pasado 7 meses desde el terremoto que afectó a la zona central de Chile y  Panguipulli también registró daños de consideración. Uno de estos daños persiste, con el peligro que ello reviste para transeúntes y automovilistas. Se trata de un gran “evento”, demasiado grande para ser exactos, en la calle Martínez de Rozas entre Matta y Rodríguez a la altura del 600. Al costado derecho de la calle se produjo un hundimiento del pavimento asfáltico y que también comprometió un sector de áreas verdes. Hasta el momento dicho sector se mantiene sin ser reparado, a 7 meses del terremoto es una muy peligrosa y fea imagen para la calle principal de la capital del “Destino Turístico Sietelagos”.

Frente al hundimiento está la oficina del Diputado Enrique Jaramillo Becker y se trata de una arteria bastante transitada ya que existe un nutrido y concurrido comercio. El parlamentario señaló a El Diario Panguipulli.cl que hasta este momento se había mantenido en silencio esperando que la autoridad comunal tome cartas en el asunto. Pero como ha existido un tiempo más que prudente, en donde  no se ha dado solución, el parlamentario expresó encontrarse molesto y llamó a la autoridad y los servicios involucrados para que solucionen el problema, que por lo demás, no se trata de una gran inversión, dijo.

Más adelante el Diputado Jaramillo señaló: “Yo he querido dejar que actúen los servicios correspondientes. No he querido ser insistente, debido a que cómo está frente a mí oficina podría malinterpretarse. Como que al diputado no le gusta que lo suyo este mal habiendo otras partes donde existen problemas que deben considerarse con la debida urgencia.

Pero han pasado meses. Ahora hay que tomar una actitud diferente, aquí hay responsabilidad enorme de la autoridad local y del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Pero quienes tienen que acudir al Serviu son las autoridades locales para hacer el reclamo respectivo.

Yo sé que el concejal Jermán Martínez lo ha hecho, pero hay un obstáculo más arriba (alcalde), y el de más arriba también tiene que preocuparse de dar la solución a esta urgencia.

Han pasado siete meses y todo se mantiene igual, en una ciudad que se dice turística: “Por eso es que estoy molesto, porque mis vecinos y comerciantes también me han reclamado. Hay personas que creen que el Diputado Jaramillo tendría que haber metido mano en esto. Pero yo dejo que quien tenga que solucionar estos problemas lo haga y si no, eso es otra cosa. Aquí no se ha hecho, y ahí viene el reclamo de este parlamentario. Esto no puede continuar un minuto más así como está. La ciudadanía ha esperado 7 meses para tener una solución y esa solución no está. Esto me tiene muy molesto”, concluyó el parlamentario.

<<<Volver